29 sept 2012

Esto es lo que hemos hecho

Además de un catálogo de texturas -ampliable y manejable- que nos servirá para futuras creaciones, hemos realizado un paisaje utilizando la "huella" de unas hojas secas. Probamos, también, diversos materiales sobre soportes que ya poseen su propia textura. Y para acabar: un juego (Fernando Uría nos ganó por goleada). Si quieres saber las bases mira al final de esta entrada.





El juego de las texturas

Reúne a un grupo de amigos y amigas, tres serán suficientes para empezar a jugar. Necesitaréis unos trozos de papel -aprovechad papeles que ya no sirvan- y ceras blandas o lápices de colores. Por sorteo decidimos quién será la primera persona en participar. Se traspasa al papel la textura de alguna parte del lugar en el que estéis jugando -el suelo, la pared, una alfombra, un juguete, musgo...- mientras el resto de jugadores y jugadoras cierran los ojos -¡sin mirar, no vale hacer trampa!-. Gana quien, viendo el dibujo que aparece al frotar las pinturas sobre el papel, reconozca de qué se trata.
Después de jugar un rato, piensa en el tipo de marca que dejan las superficies suaves, ásperas, rugosas,...¿Cómo se relaciona el sentido del tacto con el de la vista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario